la mirada del toro

viernes, 28 de noviembre de 2014

VILLASECA 2014 Sevillano, número 68 de Flor de Jara. Borja Alvarez


Inició la de Flor de Jara en tarde que amenazaba lluvia, grisácea como el cárdeno con un primer novillo manso y rajado, aunque con un pitón derecho aprovechable, el festejo continuó, y en segundo lugar salió el mejor de la tarde,
 


el sesenta y ocho del que también casualmente se hablaba por la mañana, un animal de buenas hechuras, armónico, muy bien conformado, con viveza en su ojalada mirada y que ya desde el recibo de capa mostró las buenas cualidades de su embestida.

 En varas hizo sonar el estribo, echando la cabeza alta. Le fue tapada la salida, rectificando el picador el puyazo que agarró trasero.

 Tras este defecto en su pelea en varas, siguieron y vinieron las virtudes. En la brega se vio su buena condición, y previo a iniciarse faena, el morlaco barbeó tablas, con gran fijeza. Había enseñado un gran pitón derecho, humillando y repitiendo, mientras que algo más rebrincado, gazapeando acometía por el izquierdo.

La fijeza la mantuvo hasta el final. Y la codicia, la casta estaba presente, lista para trasmitir y que la labor llegase al tendido. Pero Sevillano no tuvo la suerte de los otros tres novillos que aquí repasamos. Borja Álvarez, que además se llevó el lote, pues el quinto fue de dulce para el torero, se limitó a torear por alto, en tablas, y pegando circulares, desaprovechando el buen pitón derecho y sin apenas ponerse a intentar corregir los defectos del izquierdo.
a pesar de no bajarle la mano, sevillano queria embestir por bajo como se v

 Una pena. Finalmente el animal acudió a tablas, y aunque tuviese atisbos de mansedumbre, se entregó, se empleó y no se rajó.

Delantero dejó el alicantino un pinchazo hondo y cogió el berduguillo, pero decidió volver a tirarse a matar, pues el animal al que no sometió ni obligó, estaba entero. Una estocada de gran efecto pasaportó a Sevillano, un novillo encastado y fijo.

asi embestia sevillano
texto: 
Rubén Sánchez. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario