la mirada del toro

jueves, 26 de abril de 2012

MARQUES DE ALBASERRADA

semental de isaias y tulio vazquez

En el término de Gerena, Sevilla, nos abrió sus puertas Mirandilla, finca en la que pastan las reses del Marqués de Albaserrada, que en sus 625 Ha acoge a un personaje entrañable de los que hacen falta en la Fiesta y en el Campo Bravo, se trata de Fabricce Torrito, mayoral que ha tomado las riendas de la vacada, cedida de manos de el actual Marqués, que aunque vive, al no tener descendientes ha decidido encargar al francés de todo, teniendo claro que Fabricce lo haria como él mismo si pudiese.

vacas del marques de albaserrada

 Su ambicioso proyecto es recuperar la sangre original de la casa, el encaste García-Pedrajas, de momento tratando de absorver la sangre actual del Marqués de Domecq entre 2 erales ya utreros que fueron adquiridos a Isaías y Tulio Vázquez y que ya han estado en cubricion con el lote de vacas.

sementales procedentes del marques de albaserrada

 Tiene también entre sus ideas el poder adquirir un lote de vacas viejas al susodicho hierro para acelerar la absorción, una labor encomiable que puede salvar la estirpe de su anunciada desaparición del patrimonio genético de la cabaña brava, de manera que los Toros de Albaserrada encuentren su hueco en el mercado torista.
erales para francia

Para este año hay prevista una novillada sin caballos, que con gran seriedad se lidiará en Francia. Unos preciosos utreros serán una buena corrida para la próxima temporada si no encuentran comprador durante esta.
utreros de saca

La ganadería tiene su fuente de financiación en las visitas turísticas que acoge, de manera que está muy acondicionada y cuidada al detalle. Un enclave que fabrica afición, ya que se acercan a ella turistas que pueden descubrir la crianza y el propio espectáculo in-situ en la Maestranza acompañados de los comentarios del emprendedor Fabricce, al que agradecemos el trato y deseamos nuestro apoyo de parte de la afición en su proyecto.


En este Blog pueden seguir la actualidad del hierro y descubrir su dia a dia: Les Carnets du Mayoral

No hay comentarios:

Publicar un comentario